El mantenimiento preventivo consiste en eludir la ocurrencia de fallas en las máquinas o bien los equipos del proceso. Este mantenimiento se fundamenta un “plan”, el que contiene un programa de actividades anteriormente establecido con el propósito de adelantarse a las anomalías.
En la práctica se estima que el éxito de un mantenimiento preventivo se encuentra en el incesante análisis del programa, su reingeniería y el riguroso cumplimiento de sus actividades.
Existen múltiples géneros de mantenimiento preventivo:
Mantenimiento periódico
Mantenimiento programado (intervalos fijos)
Mantenimiento de mejora
Mantenimiento Rutinario
Mantenimiento predictivo
ESTUDIOS TERMOGRÁFICOS
Permite la localización de puntos calientes que delatan la presencia de defectos de funcionamiento en los equipos, antes de que se produzca la avería. La precisión de estos sistemas termográficos nos permite determinar con rapidez y exactitud el foco del problema.
PUESTA A TIERRA
Realizamos la instalación y provisión de sistemas de impedancia de puesta a tierra, parte básica de cualquier instalación eléctrica. El objetivo es limitar la tensión que presentan las masas metálicas respecto a tierra; asegurar la correcta actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en el sistema eléctrico.
